CSIF Córdoba recibió cerca de 5.400 solicitudes durante el estado de alarma para los cursos de formación on line gratuitos puestos a disposición de su afiliación
07 de Julio de 2020

CSIF Córdoba ha recibido durante el estado de alarma un total de 5.341 solicitudes para la realización de los cursos gratuitos que fueron puestos a disposición de la afiliación durante el confinamiento debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. En el conjunto de Andalucía se ha llegado a las 34.908 hasta el pasado 21 de junio.

Desde que se aprobara por parte del Consejo de Ministros esta medida excepcional, el 14 de marzo, y entrara en vigor al día siguiente para hacer frente a la situación, CSIF decidió ofertar sus cursos por convocatoria de forma totalmente gratuita a su afiliación en la modalidad de teleformación.

Los cursos de teleformación ofertados han abarcado ámbitos tan diversos como la calidad en la atención a la ciudadanía, la informatización de documentos administrativos, la normativa y organización sanitaria, el régimen jurídico en el sector público o los riesgos psicosociales en el trabajo, entre otras temáticas.

Tanto desde la Unión Autonómica de CSIF, como desde las uniones provinciales, se ha realizado una labor diaria y constante de asesoramiento y orientación en los distintos sectores respecto a la situación creada como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

En este sentido, han sido cientos las llamadas atendidas, fundamentalmente sobre la falta de equipos individuales de protección (EPI) con la que muchos colectivos están afrontando esta crisis. El correo electrónico ha sido otra de las vías con la que se ha dado respuesta a la afiliación sobre dudas y planteamientos derivados de la situación actual y también respecto al contenido de los mencionados cursos.