CSIF reclama más medios de protección ante el coronavirus para los trabajadores de Correos
Correos
16 de Marzo de 2020

CSIF Córdoba expresa su desacuerdo más absoluto a las medidas extraordinarias anunciadas por la Dirección de Correos ante la situación de Estado de Alarma decretada por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus por considerarlas “insuficientes” para garantizar la seguridad de sus trabajadores. El sindicato informa de que gran parte de los carteros de la capital y del resto de provincia se han negado en la mañana de hoy a realizar sus rutas de reparto al no contar con los medios de protección necesarios.

La Sección de Correos de CSIF Córdoba informa de que las instrucciones aprobadas por la empresa pública postal incluyen la reducción de horarios y el aplazamiento del reparto de notificaciones, además de la supresión de las firmas de los clientes en las PDA. La central sindical critica que los responsables de Correos tan sólo se limiten a indicar que a lo largo de la semana, según vayan llegando a los centros, se pondrán a disposición de empleados y clientes geles y mascarillas. Mientras tanto, todas las medidas de seguridad que propone la empresa pasan por lavarse las manos cada 45 minutos.

CSIF pide a la Dirección de Correos que anteponga la salud de sus trabajadores a cualquier otra cuestión. La sección sindical de CSIF Córdoba en Correos también insta a la firma postal a facilitar a todos sus trabajadores obligados a prestar los servicios esenciales los medios de protección necesarios, tales como geles, guantes, mascarillas y mamparas, a fin de garantizar su seguridad y evitar contagios. “Entendemos que en un momento excepcional como el actual es necesario que Correos actúe para velar por el bienestar de toda su plantilla”, recalca CSIF.