CSIF Córdoba alerta de que el personal de Correos es insuficiente para atender el aumento de la carga de trabajo prevista para el último trimestre del año
Entidades Públicas Estatales (EPE)
07 de Octubre de 2019

CSIF Córdoba alerta de los graves problemas que se producirán en el servicio que presta Correos a la ciudadanía en este último trimestre si no incrementa de manera urgente el personal para atender el aumento del trabajo que se prevé que se registre en el sector postal de aquí a final de año.

El responsable de la Sección Sindical de Correos de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, señala que “los últimos meses del año siempre resultan complicados para la plantilla de esta empresa estatal, pero en esta ocasión la carga de trabajo se agravará con total seguridad debido a la convocatoria de un nuevo proceso de Elecciones Generales el próximo 10 de noviembre, al acuerdo recientemente alcanzado con el Ayuntamiento de Córdoba y a la campaña de Navidad”. El dirigente sindical recuerda que a todo esto se suma el ingente número de envíos postales que conllevan el “Black Friday” y el “Cyber Monday”, “que desde hace años se unen al trabajo diario.

Ante esta situación, CSIF reclama a la Dirección de Correos que elabore una previsión real y adecuada para afrontar la carga de trabajo, por lo que ese documento debe incluir un incremento de la plantilla, que deberá hacerse efectivo con la mayor brevedad posible para poder atender con garantías el aumento del servicio que producirá en estas fechas y así evitar problemas de salud para los trabajadores de la empresa postal.

El máximo representante de la Sección Sindical de Correos de CSIF Córdoba apunta que con esta mayor contratación “se persigue impedir que se generen colas interminables en las oficinas de Correos, tal y como ha ocurrido en los últimos años”. En este sentido, pide que el reparto de la documentación electoral queda para el último día de la campaña debido a la falta de tiempo y que no se trabaje a horas intempestivas porque no quede más remedio.