Seguimiento del 100% en la primera jornada de huelga en la prisión de Alcolea
Administración General del Estado (AGE)
25 de Octubre de 2018

Los más de 24.000 funcionarios de prisiones estaban llamados hoy a la primera de las seis jornadas de huelga general convocadas por CSIF y el resto de organizaciones sindicales representativas en el sector para exigir al Gobierno que desbloquee el conflicto laboral que sufre este colectivo.

El portavoz de Prisiones de CSIF, José Manuel Couso, ha criticado el “engaño” del Gobierno, al plantearles una oferta económica “en toda regla, cuantificada al céntimo”, y que fue retirada a los tres días, lo que ha motivado la convocatoria de huelga. El Ministerio del Interior ofreció este mes una subida media de 375 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021 (una oferta global de 122.646.399 euros) si bien, esta oferta fue retirada porque la partida económica no fue autorizada.

CSIF considera que el Gobierno todavía tiene margen para negociar con los sindicatos, única manera de que se desconvoquen las movilizaciones pendientes. Denunciamos la escasez de personal, la falta de seguridad que sufren los funcionarios de prisiones y el incremento continuo de las agresiones.

Junto a la jornada de paro general de hoy, los sindicatos de prisiones hemos convocado otras cinco jornadas de huelga el próximo viernes, 26 de octubre (fecha en la que se organizará también una manifestación en Sevilla, donde se celebrará el Consejo de Ministros), así como los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.