CSIF inicia las movilizaciones para que el Gobierno central apruebe la jubilación anticipada de los policías locales
Administración Local
23 de Marzo de 2018

CSIF Córdoba ha iniciado hoy las movilizaciones para que el Gobierno central apruebe la jubilación anticipada de los policías locales junto al resto de sindicatos que forman parte de la Plataforma. CSIF, uno de los convocantes, adelanta que durante el mes de abril continuará el calendario de movilizaciones con nuevas concentraciones los días 6 y 20 con el objetivo de agilizar las negociaciones con el Gobierno central para aprobar la jubilación anticipada de la Policía Local, al igual que ya se aplica a otros colectivos como la Policía Nacional o los Bomberos. De no haber respuesta por parte del Ejecutivo, este calendario podrá ser ampliado.

En estas concentraciones se exigirá la finalización del proceso (anunciado por el Ejecutivo central en 2015) para la aprobación del Decreto, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no ha enviado su informe técnico sobre el mismo al Ministerio de Empleo.

Para CSIF, esta medida supondrá un rejuvenecimiento de las plantillas de la Policía Local con la creación de decenas de plazas de empleo público para cubrir las jubilaciones anticipadas. En el momento de su aprobación, los ayuntamientos tendrían que convocar oposiciones para suplir las plazas de los cientos de efectivos que se acojan a esta medida durante los próximos años. Para concluir, el sindicato CSIF mantiene que esta medida, además, no incrementará el gasto público ya que se aplicarán los índices correctores en los pagos de los trabajadores a la Seguridad Social, al igual que se realizó para los cuerpos de Bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ver Galería