CSIF denuncia la caída del techo en el primer piso de Tesorería en la calle Colón de Valencia y reclama mejor mantenimiento
El sindicado advierte del riesgo para los trabajadores y de la falta de las medidas adecuadas de prevención
05 de Mayo de 2022

CSIF denuncia la caída del techo de la administración de Tesorería de la Seguridad Social ubicada en el edificio del número 60 de la calle Colón de Valencia. El desprendimiento, que abarca alrededor de 20 metros de superficie, se ha producido esta noche. La central sindical lamenta que el Ministerio no haya atendido las continuas quejas por falta de mantenimiento y exige mejoras urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las fuertes lluvias han provocado la inundación de la terraza que se ubica sobre este primer piso. De hecho, ayer varios trabajadores ya advirtieron del riesgo. Hoy, al acudir a sus puestos, se han encontrado mesas, sillas y pasillos invadidos por cascotes del techo caído.

El sindicato señala que estos hechos se podrían haber evitado con un mejor mantenimiento de las instalaciones, ya que, por ejemplo, el suministro de aire acondicionado no funciona desde el pasado verano. La central sindical apunta que la única noticia positiva de este desprendimiento consiste en que se ha producido por la noche y que, por tanto, no ha ocasionado daños personales.

La central sindical reclama la adopción urgente de las medidas de mantenimiento adecuadas al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, de quien depende Tesorería General de la Seguridad Social, para que sucesos como este no vuelvan a repetirse y evitar, de esta forma, poner en riesgo a los siete empleados públicos que desarrollan su labor en estas instalaciones.