CSIF denuncia la supresión del ciclo de FP de aeromecánico de aviones en la provincia de Valencia y exige que se mantenga
El sindicato pide que las instalaciones de Cheste continúen junto a las nuevas previstas en el aeropuerto de Castellón para potenciar el clúster aeronáutico valenciano
03 de Mayo de 2022
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF denuncia la supresión del ciclo superior de Formación Profesional en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina en la provincia de Valencia, cuyo primer curso ya no se ofertará en el Centro Integrado Público de FP de Cheste después de más de una docena de años impartiéndose. La central sindical exige a Conselleria que rectifique y que lo mantenga junto al nuevo de Castellón-Costa de Azahar para “impulsar un clúster aeronáutico valenciano”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, “por una decisión política, el Consell ha decidido trasladar el ciclo de Cheste al aeropuerto de Castellón”. La central sindical señala que las aulas en la provincia de Valencia de esta formación, que únicamente se imparte en Cheste, están llenas, y gozan de la gran ventaja de “hallarse a 20 minutos de un aeropuerto internacional como el de Manises, donde desarrollan su labor muchos formadores y en que el alumnado puede realizar las prácticas”.

El sindicato explica que la primera repercusión de esa medida consiste en que en el periodo de matriculación para el próximo curso, que está a punto de iniciarse, ya no ofertarán plazas para primero, de manera que el nuevo alumnado se verá obligado a cursar sus estudios únicamente en las futuras aulas que instalarán en el aeropuerto de Castellón.

La central sindical señala que esa decisión va a provocar que “numerosos docentes que trabajan en empresas con base en el aeropuerto internacional de Manises ya no estén interesados en impartir clases porque no les compensa desplazarse a Castellón”. Además, recalca que “también detraerá a una parte del alumnado que ahora llena el aula, lo cual supondrá la pérdida de un futuro talento para impulsar la industria aeronáutica en la Comunidad Valenciana”.

El sindicato insta a Conselleria de Educación a reconsiderar la medida y a que, además de abrir un nuevo ciclo en el aeropuerto de Castellón, mantenga el de Cheste. “Se trata de reformular esta formación, puntera hasta ahora a nivel nacional. Tenemos la oportunidad, con dos centros, de dotar de un impulso mayor al clúster aeronáutico valenciano”.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM

CSIF denuncia la supresión del ciclo de FP de aeromecánico de aviones en la provincia de Valencia y exige que se mantenga