CSIF se reúne con los grupos de Podem y PP para avisar de la situación de los funcionarios en mejora de empleo
07 de Abril de 2022

CSIF se reunió ayer con el grupo parlamentario de Unides Podem y hoy lo ha hecho con el del Partido Popular para alertar de la situación de los funcionarios de carrera nombrados en mejora de empleom cuyas condiciones de trabajo empeoran progresivamente.

En teoría, con la mejora de empleo se pretende, por un lado, aprovechar las capacidades del personal que forma parte de la función pública valenciana y por otro, ofrecer una vía eficaz de desarrollo profesional para el personal empleado público. No obstante, CSIF considera que con la actual regulación de las condiciones de trabajo de este colectivo, o mejor dicho la falta de regulación, no se logra el objetivo expuesto.

El sindicato explicó el pasado miércoles a Irene Rosario Gómez Santos, diputada de Unides Podem con la que se reunió la presidenta de CSIF Administración del Consell, Mar Auñón, que ·el acuerdo actual supone que los nombramientos de funcionarios de carrera en mejora de empleo se limitan temporalmente a dos años". Le ha señala que CSIF "consideramos que esta limitación temporal, más allá de un agravio comparativo con respecto a otras formas de provisión de puestos de trabajo de forma temporal, supone un empeoramiento de las condiciones laborales de este colectivo. Derivada de esta absurda limitación temporal, los funcionarios de carrera en mejora de empleo no van a poder acceder a programas de carácter temporal cuyo plazo de ejecución sea superior a dos años, mientras que sí van a poder acceder a ellos personal funcionario interino"

Mar Auñón ha relatado, tanto a Unides Podem como a Partido Popular, "los agravios comparativos expuestos, que evidencian un empeoramiento y deterioro de las condiciones laborales del colectivo de funcionarios de carrera nombrados en mejora de empleo". La reunión con el grupo parlamentario del PP en Les Corts se ha producido esta mañana, con el diputado José Antonio Rovira como interlocutor.

El sindicato, con estas reuniones y con las que ha pedido con el resto de grupos parlamentarios y espera que se desarrollen pronto, defiende "la puesta en marcha de un proceso de negociación y diálogo sobre este particular".