CSIF protesta ante el Ayuntamiento de Valencia para exigir los cinco días a personal esencial por su labor en el confinamiento
El sindicato insta al equipo de gobierno a “recapacitar y cumplir el acuerdo de Mesa General de Negociación”
27 de Enero de 2022

CSIF ha intervenido en la protesta desarrollada

hoy en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, ante la sede del Consistorio, para exigir al equipo de gobierno que “recapacite y cumpla el acuerdo de Mesa General de Negociación que aprobó cinco días de compensación para todo el personal esencial que prestó su servicio de manera presencial entre el 14 de marzo y el 9 de abril de 2020”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha participado en la acción de protesta ante la decisión del equipo de gobierno de no cumplir la medida acordada en la reunión de Mesa General de Negociación y pactada con los cinco sindicatos. El sindicato considera ese incumplimiento “sorprendente y preocupante, ya que deja a todos los servicios esenciales sin esa compensación de cinco días”.

El sindicato lamenta que “resulta evidente para esta corporación que todos los esfuerzos que tuvo que realizar la Policía Local en los peores momentos de la pandemia no merecen reconocimiento”. En este sentido recuerda que en esos primeros meses “era total el miedo y el desconocimiento, no había apenas material ni medios, se nos eliminaron permisos y derechos… mientras la Policía Local y el resto de servicios esenciales trabajaba con diligencia y eficacia protegiendo y ayudando a la ciudadanía”.

CSIF, ante la decisión del equipo de gobierno de no cumplir el acuerdo aprobado en Mesa General de Negociación, insta a “la Concejalía de Personal a recapacitar en su decisión”. A este respecto insiste en que “el convenio aún vigente, en su punto 9 del protocolo de reconocimiento del derecho a la negociación colectiva del personal del Ayuntamiento de Valencia, establece claramente que “se garantiza el cumplimiento de los pactos y acuerdos”.

REPERCUSIÓN

LEVANTE

Los funcionarios reclaman cinco días de libranza por el esfuerzo en la pandemia. Archivo adjunto CSIF

LEVANTE
INTERECONOMÍA VALENCIA
INFORMACIÓN .ES
TELEVISIÓN VEGA BAJA
EL PERIODIC.COM