CSIF reclama a Conselleria que cree una treintena de plazas estructurales para reforzar centros de salud de l´Horta Nord
El sindicato pide refuerzos de personal en Museros, Meliana, Bonrepós, Tavernes, Rafelbunyol, Almàssera o Massamagrell
10 de Enero de 2022
Fernando García, presidente de CSIF Sanidad Valencia

CSIF pide la creación de una treintena de nuevas plazas vacantes estructurales en centros de salud de l´Horta Nord con el fin de “cubrir el déficit sanitario de recursos humanos en los diferentes niveles asistenciales”. La central sindical ha remitido esta petición a Gerencia del Departamento de Salud Valencia Clínico, al que están adscritas localidades de la comarca desde Alboraya hasta Rafelbunyol.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha adoptado esta medida, tal como indica en el escrito trasladado a la dirección del departamento, ante “los contactos que está manteniendo Conselleria de Sanitat con las gerencias y/o directores de centro de diferentes departamentos para aumentar las plantillas creando plazas estructurales”.

El sindicato detalla sus peticiones por centros de salud. En Museros solicita la creación de una plaza vacante estructural de técnico de cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), una de celador, dos de auxiliar administrativo y otras dos de enfermero/a. En Bonrepós reclama una de auxiliar administrativo y otra de enfermero/a; mientras que en Almàssera hace lo propio con dos de auxiliar administrativo, una de TCAE y otra de enfermero/a.

CSIF solicita para el centro de salud de Tavernes Blanques dos plazas de auxiliar administrativo, una de celador, otra de médico de Atención Primaria y dos de enfermero/a. Mientras, en Meliana plantea la necesidad de una plaza de refuerzo de TCAE y dos de auxiliar administrativo.

La central sindical extiende sus peticiones al centro de salud de Rafelbunyol, en el que insta a Conselleria de Sanitat a crear una nueva plaza de auxiliar administrativo, otra de celador, una más de TCAE, otra de médico y una quinta de enfermero/a. Por último, en el centro de salud de Massamagrell exige la creación de una plaza vacante estructural de auxiliar administrativo, dos de enfermero/a y una de médico.

El sindicato insiste al Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa en “invertir en sanidad y crear plazas estructurales para dotar al sistema sanitario público de los mejores profesionales”. La central sindical considera prioritaria esta medida para aliviar la saturación que sufre la Atención Primaria, que durante las últimas semanas está adquiriendo su máximo nivel por la propagación de contagios en la sexta ola de la pandemia.

CSIF reivindica a Conselleria de Sanitat la creación, en el conjunto de la Comunidad Valenciana, de 11.000 plazas estructurales más para cubrir el déficit de personal. En esta línea ya ha mostrado su malestar por la propuesta de la Administración de aprobar únicamente 6.000 plazas, “una cifra del todo insuficiente para atender la demanda asistencial con la calidad mínima necesaria”.