CSIF pide al departamento de salud de La Fe la incorporación de más personal en Silla, Catarroja, Massanassa y Albal
El sindicato reclama 15 plazas vacantes estructurales en los centros de salud, sobre todo de auxiliar administrativo y celador
29 de Noviembre de 2021
Fernando García, presidente de CSIF Sanidad provincia de Valencia

CSIF ha pedido a Gerencia del departamento de salud La Fe que inste a Conselleria de Sanitat a reforzar con más personal centros de salud como los de Silla, Catarroja, Massanassa y Albal, incluidos en el citado departamento. La central sindical ha solicitado en concreto la creación de 15 plazas vacantes estructurales en los centros de salud de estas cuatro localidades.

La Centran Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante los contactos que está manteniendo Conselleria con las direcciones de departamento para aumentar las plantillas, ha decidido anticiparse y elaborar un listado de las plazas estructurales necesarias por área e incluso centro de salud. Esa recopilación la presenta, detallada por centros, a la gerencia correspondiente.

CSIF, en el caso del departamento de salud de La Fe y en lo que respecta a centros de la comarca de l´Horta, pide una plaza de médico especialista en Atención Primaria y otra de auxiliar administrativo en el centro de salud de Silla. Del mismo modo, reclama cuatro de auxiliar administrativo y dos de celador en el centro de salud de Catarroja. También pide dos de auxiliar administrativo y una de celador en Massanassa y tres de auxiliar administrativo y una de celador para el centro de salud de Albal.

La central sindical, en cada uno de los escritos registrados sobre cada centro de salud de los cuatro citados, recalca que “es necesario invertir en sanidad y crear plazas estructurales para contar con un sistema público sanitario bien dimensionado que disponga de los mejores profesionales y pueda prestar la debida atención a la ciudadanía”. Esta situación no se produce en la actualidad “ante la pérdida continua en los últimos años de puestos de trabajo y ante la grave crisis sanitaria del covid 19”.

CSIF reclama, en el conjunto de la Comunidad Valenciana, la creación de 11.000 plazas estructurales “que cubran el déficit de recursos humanos en el sistema sanitario a todos los niveles asistenciales”.