CSIF insta a los departamentos de salud de Xàtiva y Sagunto a que exijan a Conselleria la renovación de los contratos covid
El sindicato advierte de que la no continuidad de más de 500 profesionales agravará las carencias en plena vacunación
27 de Octubre de 2021
Dolly Prunés, presidenta de CSF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF está trasladando a las Gerencias de los diferentes departamentos de salud su preocupación ante la finalización de los contratos de acúmulo de tareas, más conocidos como refuerzos covid. La central sindical ha hecho hincapié a las direcciones de departamentos con hospitales comarcales, como los de Xàtiva-Ontinyent y Sagunt, que arrastran un déficit de personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en sus escritos presentados que “la finalización de los contratos a fecha 31 de diciembre va a dejar al descubierto las carencias de carácter estructural en la plantilla de personal de nuestro departamento”. En el caso de Xátiva-Ontinyent, supondrá la pérdida de 258 profesionales; mientras que en el departamento de Sagunto, de 262. En total, más de 500. En ambos casos, además, esa reducción de plantilla se producirá a mitad de la campaña de vacunación contra la gripe, a la que este año se suma la del covid.

El sindicato recalca en el documento registrado que “estos recortes en personal van a tensionar aún más las plantillas existentes, compuestas por profesionales ya muy castigados por el sobreesfuerzo realizado durante la pandemia, con la consecuente repercusión negativa en la calidad asistencial y la atención a pacientes”. En su escrito, CSIF advierte “del lógico descontento que va a generarse entre los profesionales”.

La central sindical, ante esta previsible situación, pide a las Gerencias de ambos departamentos que “tengan en cuenta este escrito y, fundamentalmente, transmitan a los órganos directivos y superiores de Conselleria de Sanitat la necesidad de mantener estos acúmulos de tareas hasta que se proceda a la tramitación urgente de la creación de plazas estructurales en las plantillas”.

REPERCUSIÓN

ONDA CERO DE ALZIRA
12 TV
LEVANTE