CSIF alerta de la falta de ventilación en el centro de salud Serrería I y exige soluciones urgentes a la dirección del Clínico
El sindicato señala que gran parte de estas dependencias de Valencia y algunas de Serrería II sufren una avería
23 de Septiembre de 2021
Fernando García, presidente de CSIF Sanidad provincia de Valencia

CSIF exige a la Dirección del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa, en Valencia, la reparación urgente del sistema de ventilación y refrigeración del centro de salud Serrería I. La central sindical comenta que estos fallos afectan también a algunas dependencias de Serrería II.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que a pesar de los continuos requerimientos de los trabajadores, no se ha producido la reparación del sistema de refrigeración. El sindicato señala que esta circunstancia provoca que desde el mes de julio no tengan aire acondicionado para ventilar y refrigerar en las consultas de pediatría, en sala de técnicas, en la de curas, en la de inyectables, en la de extracciones, en la de urgencias y en algunas consultas de Enfermería y de Medicina.

La central sindical apunta que el problema se extiende a instalaciones comunicadas y que comparten el sistema de refrigeración en el centro de salud colindante de Serrería II, como son la consulta de la trabajadora social y de la gestora de casos.

CSIF lamenta el retraso en la reparación de la climatización, ya que durante los días más cálidos de agosto y septiembre la temperatura ha superado los 30 grados en gran parte del recinto de Serrería I, una circunstancia que incumple la normativa en prevención de riesgos laborales, que prevé un máximo de 27 grados en el interior de los centros de trabajo.

El sindicato explica que por este centro de salud, ubicado en la zona marítima de Valencia, pasan diariamente cientos de usuarios para ser atendidos por el alrededor de medio centenar de profesionales que conforman la plantilla. La central sindical reclama que la atención se desarrolle en unas condiciones climáticas adecuadas. CSIF urge a la reparación también pensando en que el sistema se halle en condiciones necesarias para poder calentar los centros de salud cuando bajen las temperaturas.