Comunicado conjunto de los sindicatos de la Mesa Sectorial tras la retirada de la empresa pública de sanidad
Valoran la noticia y desconvocan las movilizaciones previstas
29 de Junio de 2021
Dolly Prunés, presidenta de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

Los sindicatos de Mesa Sectorial de Sanidad (CSIF, CCOO, SATSE, UGT, CESMCV-SAE e Intersindical) celebran la decisión de la Conselleria de Sanidad de abandonar la idea de la empresa pública de salud como modelo de gestión para las futuras reversiones.

"Valoramos la noticia y desconvocamos las movilizaciones previstas y que hemos mantenido cada viernes", adelantan. La gestión directa, sin entes instrumentales intermediarios, favorece la cohesión del sistema sanitario público, da garantías en cuanto a una posible reprivatización y avanza hacia la homogeneidad de las condiciones laborales.

Desde el punto de vista de la asistencia a la población, la gestión directa garantiza la igualdad de la atención sanitaria a las personas, con independencia del departamento de salud donde residan, además de ser más eficiente a la hora de paliar las deficiencias de profesionales y de infraestructuras que tiene la sanidad valenciana.

En cuanto a las condiciones laborales, se permite alcanzar una mayor equidad entre personas trabajadoras que realizan las mismas funciones. Además, permitirá la movilidad del personal estatutario a estos departamentos de salud. La decisión de la Conselleria beneficia también al empleo público, ya que las futuras convocatorias incluirán las plazas que se creen en los departamentos de salud que se vayan revirtiendo.

Además, cuando sea necesaria la contratación temporal podrá llevarse a cabo a través de la bolsa de la Conselleria de Sanidad, lo que facilita mejores condiciones y a su vez la cobertura de los puestos de trabajo. En el caso de las resonancias magnéticas, se favorecería el desarrollo profesional pleno, la difusión del conocimiento científico y una mejor gestión, ya que desde los Servicios Radiológicos se podrá acceder a puestos estatutarios en las reson

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

Sindicatos rechazan también la empresa pública de resonancias. Archivo adjunto CSIF