CSIF felicita a los trabajadores del servicio de admisión del hospital de la Ribera y avisa de la precariedad que sufren
El sindicato espera que el reconocimiento sea un punto de inflexión para que vean atendidas sus reivindicaciones laborales
23 de Junio de 2021
Enrique Martínez, delegado de CSIF en el departamento de salud de la Ribera

La Sección Sindical de CSIF en el departamento de salud de la Ribera quiere felicitar a sus compañeros y compañeras del Servicio de Admisión del hospital de la Ribera por la obtención de la certificación de calidad por la Norma ISO 9001:2015. La central sindical recalca que este reconocimiento no podría haberse producido "sin el compromiso y la profesionalidad del colectivo de trabajadores que forman parte de la unidad".

El sindicato señala que la certificación la han obtenido unos profesionales que sufren una especial precariedad, ya que son de los pocos trabajadores del departamento que no perciben una retribución variable en función de su productividad (incentivos), a diferencia del resto de compañeros, tanto laborales como del personal estatutario. A este agravio se suma que se les niega la posibilidad de promoción interna y de traslados, que su situación laboral está “congelada” y que nada más tomar las riendas del departamento Conselleria de Sanitat, en abril del 2018, “sufrieron” una modificación de sus condiciones laborales, que fue aplicada sin el consenso de todos los representantes de los trabajadores.

CSIF esperamos que este reconocimiento suponga un punto de inflexión para que también sean atendidas sus reivindicaciones laborales.