CSIF exige a Función Pública el incremento salarial del 0,9% de 2021 que sigue sin abonarse
El sindicato reclama a la Administración un compromiso para recuperar el poder adquisitivo del personal de Generalitat
30 de Abril de 2021
Alicia  Torres, presidenta autonómica de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF ha hecho llegar al servicio de relaciones sindicales un documento que recoge los principales asuntos o materias que el sindicato considera que podrían ser objeto de negociación a la mayor brevedad. Son muy pocos los avances alcanzados o los compromisos asumidos por la Administración puesto que, entre otros muchos aspectos, en la reunión no de Mesa Técnica de ayer no ha estado representada la Conselleria con competencias en materia de Hacienda y, por tanto, resulta imposible concretar ciertas cuestiones o reivindicaciones.

En cualquier caso, CSIF ha reclamado, nuevamente, y además de otras cuestiones, los siguientes puntos:

• El abono del incremento retributivo del 0,9% previsto en la LPGE para el ejercicio 2021, con carácter básico, para todos los empleados públicos al servicio de las AAPP. Como en anteriores ocasiones hemos exigido que la Generalitat proceda a su reconocimiento y pago de forma inmediata, así como con efectos retroactivos a 1 de enero de 2021. De otro lado, hemos propuesto que el Consell se comprometa a abonar durante el primer trimestre de cada año el correspondiente incremento (o actualización retributiva) que se hay establecido en la legislación básica en cada caso.

• De igual modo, hemos exigido el firme compromiso de la administración con la recuperación del poder adquisitivo del personal empleado público al servicio de la Generalitat, mediante la creación y dotación de un Fondo Compensatorio Extraordinario. Solicitamos la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010.

• Asimismo, se han efectuado otra serie de propuestas en materia de empleo público que pretenden avanzar hacia la mejora de nuestras condiciones laborales.

Con el fin de continuar con los trabajos y negociaciones, la Conselleria competente en materia de función pública ha emplazado a los sindicatos para una próxima reunión que, previsiblemente, tendrá lugar la semana del 10 a 14 de mayo.