CSIF insta a Conselleria a negociar el nuevo convenio del departamento de la Ribera y a reforzar la dotación de personal
El Comité de Empresa se ha reunido hoy ante la sede de Sanidad para reclamar diálogo y denunciar “la falta de respeto”

15 de Diciembre de 2020

CSIF insta a Conselleria de Sanidad a sentarse con urgencia a negociar el nuevo convenio colectivo del personal laboral a extinguir del departamento de salud de la Ribera. La central sindical ha participado hoy en la reunión de protesta del Comité de Empresa, celebrada ante la sede autonómica de Conselleria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la “dejación de funciones” de la directora general de Recursos Humanos y de la propia consellera y la “falta absoluta de respeto” al “bloquear” el nuevo convenio, que afecta a 1.400 trabajadores del departamento de salud de la Ribera. La situación llega hasta el límite de que en los últimos meses el Comité de Empresa ha remitido tres escritos a Conselleria a este respecto sin que hayan obtenido contestación.

El sindicato denuncia la “discriminación y exclusión” que sufre este colectivo de trabajadores. La central sindical advierte de que esta situación repercute en una escasez de personal y en unas condiciones que no garantizan la atención adecuada a la ciudadanía por falta de los medios necesarios. En este contexto, urge a Conselleria a negociar de inmediato y a mejorar las condiciones y recursos del personal del departamento de salud de la Ribera. Del mismo modo, lamenta la negativa hoy de la Administración a reunirse con todos los sindicatos del Comité de Empresa cuando se lo han solicitado.

REPERCUSIÓN

ALZIRA RADIO

Fernando Garcia, presidente provincial de CSIF sobre la concentración en las puertas del Hospital de la Ribera en reivindicación con la mala gestión, falta de personal y de medios entre otras.(08:28)

LAS PROVINCIAS