CSIF alerta de que el comité de seguridad de Administración General del Estado en la provincia de Valencia no se reúne desde junio
El sindicato lamenta la falta de información sobre medidas de prevención y contagios, a pesar del cierre de oficinas por brotes

11 de Diciembre de 2020
Ezequiel Archilla, presidente de CSIF AGE Comunidad Valenciana

CSIF alerta de que el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Administración General del Estado en la provincia de Valencia lleva sin reunirse desde el 30 de junio. Esta situación provoca que los representantes de trabajadores no puedan transmitir sus demandas y que no reciban información sobre cuestiones clave en plena pandemia, como medidas de prevención o cifras de contagio. CSIF advierte de que esa desinformación se produce a pesar incluso del cierre de oficinas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que el Comité de Seguridad y Salud Laboral tiene que reunirse, tal como establece la normativa que lo regula, como mínimo cada tres meses. El sindicato lamenta que en plena pandemia, cuando su labor resulta más fundamental, no lo haga desde el 30 de junio.

CSIF señala que esa falta de convocatoria sucede en un contexto de carencia de información, de las medidas necesarias de protección y de contagios. Un ejemplo de esta última circunstancia es el reciente cierre de la oficina número tres de Tesorería de la Seguridad Social en Valencia a finales de noviembre por un brote.

La central sindical insiste igualmente en la falta de mascarillas adecuadas para todos los trabajadores, ya que mientras en algunos organismos distribuyen el modelo FFP2, en otros se niegan a dispensarlas. Tampoco existe información sobre filtros HEPA de ventilación para eliminar aerosoles o de la adquisición de medidores CO2.

El sindicato lleva tiempo reivindicando a Delegación del Gobierno que garantice el suministro de mascarillas FFP2 para los trabajadores de todas las dependencias estatales, al igual que considera necesario que exista información continua del número de personas afectadas y en qué organismos y, desde luego, del momento en que se produce el cierre de alguna dependencia.

La central sindical reclama que el Comité de Seguridad y Salud laboral se reúna, como mínimo, cada tres meses. El sindicato hace hincapié en la necesidad de que este comité, que atiende la prevención de unos 3.500 empleados públicos en la provincia de Valencia de organismos como SEPE, Tráfico, INSS, Tesorería o Delegación del Gobierno, desarrolle su labor con la necesaria transparencia

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM

CSIF alerta de que el comité de seguridad de Administración del Estado en la provincia de Valencia no se reúne desde junio.

INTERECONOMÍA