CSIF pide en cada departamento de salud un informe sobre casos positivos, equipos de protección y test de Covid-19
El sindicato insta a que departamento explique si ha reclamado equipos protectores a Conselleria ante la escasez en hospitales
23 de Marzo de 2020
Fernando García, delegado de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF está presentando hoy escritos en los 25 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana en los que solicita datos sobre el número de contagios entre profesionales por Covid-19, un informe del material de protección existente y pruebas a todos los profesionales. La central sindical ha adoptado esta medida “ante la falta de transparencia e información”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presenta, por medio de sus delegados, escritos en los diferentes departamentos en los que advierte de la “falta de material de los equipos de protección individual (EPI), medida necesaria y exigida por CSIF”. En esta coyuntura considera que “lo más eficaz sería conocer exactamente el número de contagiados que hay entre profesionales y pacientes”.

CSIF reclama, con escritos concretos en cada departamento, información “del número de contagios positivos y en sospecha de profesionales, así como en situación de cuarentena”. Del mismo modo solicita “un informe del estocaje del material que componen los equipos de protección del hospital y de los tests y, en caso de que no disponga de suficiente material, saber qué requerimientos se ha hecho a Conselleria de Sanitat para recibirlo”.

La central sindical recuerda en este documento que “miles de profesionales están dando lo mejor sí”, por lo que solicita la disponibilidad de las pruebas para todos estos profesionales recalcando que “un positivo sin síntomas puede contagiar”. En este contexto pide disponer de esas pruebas diagnósticas que nos faciliten mecanismos de aislamiento y cuarentena obligatorios”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Denuncian la falta de medios y protecciones.
La Comunitat registra nueve muertes más y se agrava la falta de material sanitario
Hospitales racionan las mascarillas ante la falta de material y el repunte de infectados
LAS PROVINCIAS.ES
EL SEIS DOBLE