CSIF distingue a los equipos femeninos de Levante UD y Valencia CF con motivo del Día Internacional de la Mujer
El sindicato destaca su labor por profesionalizar el deporte y convertirse en referente para niñas que quieren jugar al fútbol

06 de Marzo de 2020

CSIF ha distinguido a los equipos femeninos del Levante UD y del Valencia CF en el acto que cada año celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer para reconocer a referentes valencianas. La presidenta autonómica, Alicia Torres, ha entregado estas distinciones a las jugadoras Lucía Gómez y Paula Nicart, que los han recogido en nombre de sus compañeras de Levante UD y Valencia CF, respectivamente.

Susana Marco, secretaria autonómica de Igualdad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha iniciado el acto, llevado a cabo esta mañana en la sede autonómica del sindicato, recalcando que “las niñas necesitan referentes femeninos también en el deporte que les permitan soñar”. Ha hecho hincapié en que CSIF exige la figura del delegado en Igualdad aunque advirtiendo de que la central sindical “no defiende discursos sectarios, sino que abanderamos esta problemática con serenidad y sentido común”.

Paula Breñas, presidenta provincial de CSIF Valencia, ha intervenido a continuación y ha celebrado “la puesta en marcha del reciente convenio colectivo por el que tanto habéis peleado y que por fin reconoce vuestros derechos laborales”. En su alocución les ha trasladado “todo nuestro reconocimiento. Sois deportistas referentes y modelo para las que vienen detrás. Con la ayuda de otras mujeres y otros muchos hombres conseguiréis marcar muchos goles a la discriminación en el deporte”.

Alicia Torres, presidenta autonómica de CSIF Comunidad Valenciana, ha subrayado que “la igualdad es una materia transversal presente en todas nuestras actividades, con equipos de mujeres y hombres”. La máxima responsable autonómica del sindicato ha explicado que el premio a los dos equipos valencianos en la primera división femenina demuestra “nuestro orgullo por vuestra lucha y esfuerzo y el de vuestros clubes”. También ha recalcado la capacidad de las dos futbolistas que han acudido, que “compaginan el fútbol con sus estudios universitarios”.

Paula Nicart, jugadora y una de las capitanas del Valencia CF, ha agradecido a CSIF el galardón, que “reconoce a todas las pioneras que empezaron esta lucha y que nosotras seguimos”. Ha destacado que el premio “sirve de aliciente a futuras generaciones” para, a continuación, animar a todas las mujeres “a seguir creciendo”.

Lucía Gómez, jugadora del Levante UD que ha entregado una camiseta del equipo a la presidenta del sindicato con las siglas CSIF, ha agradecido “este reconocimiento a toda la trayectoria del Levante UD. Es un homenaje muy importante para la mujer deportista y no deportista”. También ha aludido a la “lucha mantenida por lograr un convenio colectivo que nos permita tener unos derechos y que se ajuste a lo que estamos dando”.

La entrega de las distinciones se ha desarrollado en un abarrotado salón de actos en la sede de CSIF Comunidad Valenciana, con asistencia de representantes del sindicato y de mujeres referentes premiadas en años anteriores, como la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado; la presidenta de la asociación Tyrius, Vicenta Alcácer; o dirigentes de CAVAS, Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales.