- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSIF, junto al resto de sindicatos convocantes de la concentración ante la puerta del hospital de Alzira, ha reivindicado más atención por parte de Conselleria de Sanitat al colectivo de trabajadores del Departamento de la Ribera. Este acto de protesta, que puede ser el primero de una serie, se produce ante el deterioro de la situación y se ha desarrollado entre las 8,30 y las 9 horas de esta mañana.
Los representantes sindicales han planteado un decálogo de reivindicaciones, que comienza con la denuncia del impago de incentivos. Del mismo modo, alertan de la vulneración del derecho a la representación sindical o de la negativa de Conselleria a reunirse con los sindicatos.
También advierten del incumplimiento del acuerdo de horas extra o del incumplimiento del convenio, además de los excesos de jornada y cargas de trabajo, la negativa a autorizar jubilaciones parciales o el intento de realizar modificaciones sustanciales colectivas (150 horas de jornada complementaria).
Del mismo modo, han lamentado la decisión de Conselleria de indemnizar y no readmitir a trabajadores con sentencias favorables ante un despido improcedente y han exigido la carrera profesional.
REPERCUSIÓN