- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSIF ha enviado hoy un escrito al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Justicia en la provincia para urgirle a revisar las instalaciones eléctricas del Registro Civil de la Ciudad de la Justicia de Valencia. La central sindical alerta del continuo “peligro de chispazos o riesgos de caída”, al encontrarse “cables y regletas a nivel de suelo y, en la mayoría de los casos, fuera de las trampillas al efecto”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en este escrito el incidente sucedido ayer “al producirse un chispazo en una regleta que, además del susto, ha dejado sin ordenadores y sin luz a toda la sección”. El sindicato señala que los trabajadores continuaron atendiendo a pesar de la precariedad de la situación.
CSIF avisa que el riesgo de que se repita un hecho similar resulta elevado debido a los problemas detectados en la instalación y a la acumulación de cables. En este contexto reclama un mayor mantenimiento y urge a la Dirección General de Justicia a que “proceda a la comprobación de todas las regletas y cables que están a ras de suelo”.
El sindicato exige una mayor prevención por parte de Conselleria para evitar incidentes, y subraya que “los empleados públicos y los usuarios son las víctimas de esta situación de falta de las medidas adecuadas para evitar chispazos o caídas”.
REPERCUSIÓN