Súmate al #Compromiso25N
CSI·F se planta contra la violencia de género
14 de Noviembre de 2016
Daniel Matoses, presidente de CSI·F Comunidad Valenciana

CSI·F Comunidad Valenciana se suma al #Compromiso25N. Destacados afiliados y dirigentes del sindicato en la Comunidad Valenciana se pondrán cada día, hasta el 25 de noviembre, ´en la piel´ de víctimas de violencia de género. Hoy lo hace Maite Martínez, secretaria de organización de CSI·F Comunidad Valenciana, Ayer inauguró esta campaña Susana Marco, secretaria de Igualdad del sindicato en el ámbito autonómico. La central sindical, junto a la Confederación Española de Policía (CEP), ha elaborado un manifiesto y un decálogo. El primero de sus puntos refleja la magnitud del drama: Recordemos a las víctimas por su nombre, no por la cifra. NO SON CIFRAS; SON VÍDAS. El segundo punto de la campaña lo deja claro: empaticemos con las víctimas. Así lo hace Maite Martínez.

Tercer punto del decálogo: Extendamos el compromiso de CSI·F y CEP en nuestro entorno laboral. Alimenta el #Compromiso25N. Hoy, Ezequiel Archilla, responsable de prevención en Valencia de CSI·F Comunidad Valenciana y vicepresidente autonómico de CSI·F AGE, se pone en la piel de las víctimas de violencia de género.

Cuarto punto: Reclamemos al nuevo gobierno un pacto de estado y social contra la violencia de género. Hoy jueves 17, Artemio Almonacid, presidente de CSI·F Educación Comunidad Valenciana, se pone en la piel de las víctimas y adquiere el #Compromiso25N.

Quinto punto: Hagamos una gran coalición, una gran unidad política, sindical y ciudadana en todos los ámbitos. Sumemos nuestras fuerzas para elevar el rechazo social a la violencia de género a la categoría máxima. Lo suscriben Jerónimo Parejo, presidente de CSI·F Privada Comunidad Valenciana, y Lola Hortelano, responsable autonómica de Seguridad Privada. Se suman al #Compromiso25N.

Sexto punto: Reclamemos que las políticas de igualdad y el valor de la mujer sean una pieza fundamental en las prioridades sociales y educativas de los diferentes gobiernos, con más inversión publicitaria. Rafael Benavent, delegado de CSI·F Educación, se suma al #Compromiso25N este sábado.

Séptimo punto: Exijamos que se incorporen medidas de sensibilización, detección y protección a las víctimas en el ámbito laboral mediante el desarrollo de planes de igualdad, sensibilización y protección. Los delegados de CSI·F Sanidad se ponen en la piel de las víctimas y se unen este domingo al #Compromiso25N.

Octavo punto: Realicemos seguimiento de las víctimas para evaluar los resultados de las medidas implantadas. Sus derechos no pueden ser ignorados. Dolly Prunés, vicepresidenta de Sanidad de CSI·F Comunidad Valenciana, se suma este lunes 21 de noviembre al #Compromiso25N.

Noveno punto: Reclamemos protocolos de movilidad para empleadas públicas víctimas de violencia de género. Javier Estrada, presidente de CSI·F Castellón, se suma este martes al #Compromiso25N.

Décimo punto: Asignación suficiente de recursos humanos y materiales a las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Hoy, miércoles, Lola Hortelano, José Luis Sáez y Carmen Sánchez, del sector de Privada, se suman a #Compromiso25N y se ponen en la piel de las víctimas.

Alicia Torres, vicepresidenta CSI·F Comunidad Valenciana, se suma este jueves 24 al #Compromiso25N y se pone en la piel de las víctimas de violencia de género.

Daniel Matoses, presidente de CSI·F Comunidad Valenciana, reivindica el #Compromiso25N en el Día Internacional contra la Violencia de Género.