CSIF reivindica mejoras para el personal de ambulancias privadas
06 de Octubre de 2021
Asistentes a la reunión

CSIF ha participado en la reunión mantenida este martes 5 de octubre para abordar la necesidad de mejoras en las condiciones laborales de trabajadores de ambulancias de la Comunidad Valenciana, En concreto Laura Martínez, responsable autonómica de CSIF Sanidad Privada y Transporte Sanitario, asistió, junto a representantes de los comités de empresas de estos colectivos, a la reunión en Denia con dirigentes de Unides Podem, formación con grupo parlamentario en Les Corts.

En esta cita trasladaron su preocupación por los pliegos de licitación que las administraciones realizan, ya que no tienen en cuenta las subidas salariales marcadas en el convenio colectivo. Esto supone que las empresas que entran en las licitaciones en muchas ocasiones repercuten en el personal los costes del servicio. Para evitar que ocurra esto último reclamaron que en los pliegos se establezcan medidas para que no ocurra y que se asegure que en los costes de la licitación las cargas salariales se contemplen, e incluso que se blinden para que las empresas que concursen respeten dichas bases salariales y que el incumplimiento o descuelgue por parte de la patronal suponga una retirada de su adjudicación.
Del mismo modo, para impedir que se produzca la entrada de empresas con antecedentes de incumplimiento con sus trabajadores en materia laboral, exigieron que la Generalitat promueva que sociedades mercantiles que han incumplido sus obligaciones laborales sean excluidas de cualquier concurso autonómicamente, ya sea de administración autonómica, provincial o de cualquier otra índole.