CSIF se adhiere la demanda de conflicto colectivo contra Prosegur
El sindicato denuncia el exceso de horas de formación y los impagos
22 de Septiembre de 2021
José Luis Sáez, portavoz de CSIF Seguridad  Privada

CSIF se adhiere y apoya totalmente la demanda en vía de conflicto colectivo contra Prosegur SIS interpuesta por Alternativa Sindical por incumplimiento del art. 21 del convenio colectivo estatal de Seguridad Privada. El mencionado artículo del convenio establece:

“Cuando se efectúe la actividad formativa obligatoria, en cualquiera de sus modalidades, fuera de la jornada laboral se abonarán al trabajador las horas empleadas en ella a precio de su hora extraordinaria”.

En el caso de Prosegur, que tiene una plantilla de 850 empleados en su delegación valenciana, está obligando a realizar diez horas de formación presencial a vigilantes de seguridad que ya llevaron a cabo las 20 horas correspondientes de este año vía digital. Además, avisa a trabajadores con no abonarles esas 20 horas si no cursan las otras diez.

Por otro lado, gran parte de trabajadores que realizaron la formación online fuera de su jornada laboral en 2020 no percibieron la retribución de esas horas destinadas al plan formativo.