30 de Julio de 2021

CSIF Prosegur Valencia denuncia a través de su gabinete jurídico y a Inspección de Trabajo al Jefe de Equipo de los centros logísticos del cliente Mercadona, en Prosegur Valencia, por acoso laboral y abuso de autoridad a los trabajadores/as.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, informa que la denuncia se hace por mala praxis en sus labores,y sobre todo con los compañeros vigilantes de Seguridad. La situación a la que se enfrentan los compañeros es insostenible, ya que el jefe de dicha sección, tiene una actitud lamentable, con malas formas, tanto en el trato personal como de forma verbal . A su vez, desde la central, destacamos que el denunciado tiene un desconocimiento absoluto de la normativa laboral , elabora mal los cuadrantes sin cumplir la legislación vigente, hace de forma errónea el reparto de la jornada, entre otras cosas que podríamos destacar.

Por ello, desde la sección sindical de CSIF Prosegur se advierte que esta persona no es un modelo a seguir y menos puede ocupar el cargo de Jefe de Equipo en una empresa de ámbito multinacional, que debe mantener un prestigio, no solo de cara a sus clientes, sino sobre todo a su mayor capital el humano. Si a esto le añadimos la calidad de un cliente como Mercadona, consideramos inaceptable que esta persona sea la cara de Prosegur.

La sección sindical de CSIF en Prosegur señala que siempre se busca la excelencia en el servicio y las personas que lo representen.

Es por todo ello que hemos tomado las medidas legales por que nosotros la Sección Sindical de CSIF en Prosegur Valencia, no dejamos las cosas en un cajón, como quien va por ahí vendiendo humo.

Porque tú, eres lo importante.