CSI·F participa en el Día Internacional contra la Violencia de Género
14 de Diciembre de 2010

La sección sindical de CSI·F en el Ayuntamiento de Valencia ha participado activamente en el acto organizado por el Consistorio en colaboración con la Fundación para la Atención a las Víctimas del Delito y Encuentro Familiar (FAVIDE) con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto, que ha congregado a unas 200 personas y un buen número de medios de comunicación, ha sido presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha leído un manifiesto contra esta lacra social. Después del discurso, los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

La Central Sindical ha desplegado una pancarta junto a la de la organización en la que podía leerse con claridad la palabra: DENUNCIA. CSI·F ha querido hacer hincapié de esta manera en la necesidad de que las mujeres denuncien si se encuentran en esta situación. De hecho, de las 63 víctimas mortales por violencia de género en 2010, sólo 15 habían denunciado antes y dos de ellas retiraron la misma.