CSIF pide a Conselleria de Sanidad que cite a través de SMS y advierte de la confusión de la aplicación
El sindicato denuncia el descontento por la improvisación en el proceso de vacunación
05 de Junio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de la Comunidad Valenciana denuncia el descontento creado entre los trabajadores públicos, principalmente a agentes de Policía Local, bomberos y farmacéuticos, debido a la improvisación que se está llevando a cabo con la vacunación de la Covid-19.

En la mañana de hoy, a través de mensajes de whatsapp se ha ido compartiendo entre los diferentes compañeros un mensaje que indicaba que desde Sanidad ya no se estaba citando mediante SMS para la segunda pauta de vacunación de la Covid-19, sino que la cita para la próxima pauta aparece indicada en la Aplicación “GVA+Salud”.

Desde la Consellería de Sanidad no se ha avisado de dicho cambio ni a través de SMS, ni mediante ningún mensaje tan siquiera en RRSS. Dicho ya de paso, podrían haber avisado de tal circunstancia en el mensaje que sí enviaron para que el personal renunciara a la dosis de Pfizer establecida por las autoridades, optando por la dosis de Astrazeneca.

Desde CSIF queremos denunciar el gran descontento que esta circunstancia ha generado sobre todo el personal esencial que se encuentra pendiente de recibir esa segunda dosis. Una vez más, se demuestra la falta de planificación y organización con un tema tan serio del que se trata.

Además, este hecho se suma a que el cambio de criterio de comunicación se ha realizado en fin de semana, momento en el que las unidades administrativas de los distintos servicios no están prestando servicio, por lo que se dificulta aún más si cabe el traslado de la información al personal.

De hecho, algunas de esas citas que han podido ser consultadas a través de la Aplicación son para este mismo lunes. Nos parece una autentica chapuza. Si el envío de un SMS no es garantía alguna de que la persona a la que se cita para la vacunación sea conocedora de la misma, no nos queremos ni imaginar lo que va a suceder con las citas que se van a asignar a través de la Aplicación.

Este hecho va a suponer que mucha gente sin el manejo suficiente en las nuevas tecnologías o por simple desconocimiento pierda su cita para la segunda dosis, la cual, por cierto, según la propia aplicación una vez asignada no se puede anular.

Desde CSIF pedimos a Consellería de Sanidad que "rectifique semejante aberración de decisión y cite de manera inmediata a través de SMS para la administración de la segunda dosis, de tal forma que la información pueda llegar al mayor numero de personas posibles, pues como ya hemos mencionado estamos hablando de vida humanas, y en este caso además, se trata del personal de servicios esenciales que tanto han puesto de su parte durante esta pandemia para superar la misma".