CSIF mejora la supervisión de las condiciones ambientales en los puestos de trabajo
El sindicato adquiere diferentes equipos para velar por la seguridad de los trabajadores
12 de Mayo de 2021
Jesús Sánchez, presidente provincial de CSIF Administración Local Valencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recientemente ha adquirido a una empresa especializada equipos de medición de condiciones ambientales en los puestos y lugares de trabajo. Todos ellos disponen de su certificado de verificación para una garantía de precisión.

Se trata de instrumentos muy específicos y precisos - en cumplimiento de los Anexos III y IV del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo- , para poder realizar distintos tipos de medición de las condiciones ambientales y facilitar de este modo la gran labor que realizan los delegados de prevención del CSIF en la Comunidad Valenciana.

Los equipos comprados son un thermoanenómetro (temperatura y velocidad del aire), un thermohigrómetro (temperatura y humedad relativa), un luxómetro (iluminancia e intensidad de luz) y, por último, un medidor de calidad del aire (CO2), muy necesario en la actual situación de pandemia que nos encontramos y por la demostrada vía de transmisión del COVID 19 por el aire en los espacios cerrados o mal ventilados.

Con estos equipos, CSIF CV tiene como objetivo seguir cumpliendo con su compromiso de velar por unas óptimas condiciones de salud ambiental en los distintos lugares y puestos de trabajo de los empleados públicos de la Comunidad Valenciana.