El gobierno de Paterna aprueba los presupuestos que implican el despido de 27 empleados interinos
16 de Diciembre de 2011

El sindicato CSI·F lamenta la decisión de eliminar 27 puestos de empleados interinos del Ayuntamiento de Paterna. El equipo de gobierno encabezado por el alcalde Lorenzo Agustí, decidió en el pleno celebrado ayer la aprobación de los presupuestos del 2012, que implican el despido de los 27 trabajadores del consistorio. Según Agustí, la decisión es provisional y argumentó que estudiarán en los próximos días las propuestas presupuestales planteadas por el resto de fuerzas políticas en el pleno y que implican no realizar despidos.
El salón de plenos del consistorio estaba abarrotado de trabajadores y ciudadanos indignados por los recortes impuestos por el gobierno popular. A gritos de "manos arriba esto es un atraco" los ciudadanos de Paterna cuestionaban el reparto de fondos en la empresa pública Gespa. La huelga, llevada a cabo durante todo el día de ayer, solo permitió registrar documentos y enterrar difuntos en servicios mínimos. El próximo viernes, CSI·F y el resto de sindicatos de la Junta de Personal, decidirán en una asamblea sobre el futuro de las protestas. "No descartamos una próxima convocatoria de huelga para los próximos días" aseguraba Ángel Serrano, delegado de CSI·F en el Ayuntamiento de Paterna.