CSI·F y el resto de sindicatos del Ayuntamiento de Paterna se manifiestan hoy a las 16.00 h en la puerta del consistorio
13 de Diciembre de 2011

Esta tarde está prevista a una manifestación a las 16.00h en protesta por los recortes de personal anunciados por el Concejal de Economía de Paterna, Manuel Palma. Tras diversas reuniones con el equipo de gobierno, CSI·F y el resto de sindicato que conforman la Junta de Personal, han decidido ampliar las medidas de protesta ante la falta de voluntad negociadora del gobierno popular. Para ello, los sindicatos han convocado esta tarde a las 16.00 una manifestación en la puerta del consistorio. Del mismo modo, está prevista durante la jornada de mañana una huelga de los trabajadores, y la prolongación del encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento una semana más. El alcalde, Lorenzó Agustí, impuso el día 14 como fecha límite a los sindicatos para elegir entre las opciones planteadas.

El gobierno no ha permitido negociar

En las reuniones llevadas a cabo, CSI·F y el resto de sindicatos, no han podido acordar una solución beneficiosa para los trabajadores. El gobierno paternense se ha desentendido de la negociación colectiva dando a elegir entre despidos y recortes de las ayudas sociales de los trabajadores. Los representantes de los sindicatos se han negado a elegir entre la pérdida de la mayoría de sus ayudas sociales recogidas en el acuerdo interno, y el despido de 35 trabajadores del consistorio que pretenden que se haga efectivo con el nuevo año.