Trabajadores abarrotan el salón de plenos del Ayuntamiento de Paterna indignados por los recortes de personal
30 de Noviembre de 2011

El sindicato CSI·F, que ostenta la secretaría de la Junta de Personal, y el resto de sindicatos, han estado presentes en el pleno del Ayuntamiento de Paterna para protestar contra los recortes de personal que afectan directamente a 35 empleados del consistorio. La sala de plenos presentaba un aforo abarrotado con más de 200 de trabajadores que se encerraron ayer y que han pasado toda la noche en el consistorio en señal de protesta.
Entre las diferentes pretensiones de los sindicatos está la de evitar 35 despidos de los cuales, ya se han efectuado 10, y evitar los recortes sociales y económicos de los empleados públicos del consistorio.
El equipo de Gobierno ha emplazado a sindicatos y trabajadores a tratar los recortes de personal en la mesa general planificada para el próximo viernes 2 de diciembre. Los sindicatos decidirán al finalizar el pleno el futuro de las protestas y la manera de llevarlas a término. El Concejal de Empleoy portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, ha presentado su dimisión por no aceptar las decisiones en materia de recorte de personal planteadas por el ejecutivo paternense.