CSI·F imparte un curso de tiro de autoprotección a 20 policías locales de Valencia
23 de Noviembre de 2011

El sindicato CSI·F está impartiendo durante toda la semana un curso de tiro de autoprotección policial en el que participan 20 agentes municipales de Valencia. Las sesiones se basan en prácticas que permiten perfeccionar la técnica y la capacidad de reacción de los policías en las distancias inferiores a cinco metros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que este curso, que se imparte en la galería de tiro de la Central de Policía de Valencia, busca mejorar la formación de los agentes. Para lograrlo simulan situaciones reales en las que el policía desconoce si el agresor va armado y debe reaccionar en décimas de segundo.

Los instructores del curso forman a los empleados públicos para identificar estas situaciones de peligro y, sobre todo, con el fin de proporcionarles los conocimientos para que actúen con la máxima eficacia. Además, también imparten sesiones teóricas para que los alumnos conozcan, por ejemplo, la legislación vigente sobre la utilización del arma reglamentaria. Las clases se prolongan hasta el viernes 25 por la tarde, cuando concluirán con un examen.

En las sesiones desarrollan diferentes técnicas, como las denominadas isósceles, tiro de cadera, tiro esraelí, tiro defensivo a una mano o tiro desde el suelo. Se trata, como explican los monitores, de que “los agentes aprendan a retroceder y desenfundar con rapidez en situaciones extremas en las que corre peligro su vida”. Este curso es, junto con el de defensa personal, el más demandado de los impartidos. Hasta 70 agentes presentaron el escrito de inscripción para cubrir las 20 plazas ofertadas. El curso se realiza, como mínimo, dos veces al año.