CSI·F acerca posturas para evitar despidos masivos en Calpe
18 de Noviembre de 2011

El sindicato CSI·F mantiene una dura negociación para reducir en la medida de lo posible el número de amortizaciones y despidos que propone el Ayuntamiento de Calpe, que en su propuesta inicial pasaba por despedir a 84 empleados. Ayer hubo una reunión de todos los sindicatos representantes de la Junta de Personal y Comité de Empresa y los representantes del consistorio para intentar llegar a un acuerdo.
Durante casi dos meses, la falta de predisposición de determinados sindicatos ha evitado que se planteara una intención conjunta para poder llegar a un acuerdo con el ayuntamiento. Tras mucho esfuerzo, en la reunión de ayer, los sindicatos presentaron un plan de empleo con reducciones en muchos ámbitos y sectores, pero con el objetivo común de evitar el mayor número de despidos. El ayuntamiento lo ha recogido y estudiará la propuesta sindical. Presumiblemente la semana venidera el ayuntamiento reunirá de nuevo a los sindicatos para dar a conocer su parecer en este asunto.