CSI·F advierte de la escasez de efectivos en la Policía Local de Ontinyent para patrullar calles y vigilar zonas escolares
05 de Octubre de 2011

El sindicato CSI·F avisa de la escasez de efectivos policiales en Ontinyent destinados a tareas como el control del tráfico, la vigilancia de zonas escolares y otros cometidos relacionados con la seguridad ciudadana. El sindicato demanda un refuerzo de la plantilla de la Policía Local y una redistribución de las tareas de los agentes ubicados en oficinas para destinar más personal a patrullar las calles del municipio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en las últimas semanas solo tres de los once colegios de Ontinyent están bajo vigilancia de agentes. De estas tres zonas escolares, una depende de la unidad operativa destinada a emergencias, así que cuando ocurre una urgencia esa unidad ha de dejar desatendido uno de los tres centros escolares.

CSI·F alerta de la escasez de personal en la unidad rural, que habitualmente está compuesta por dos agentes y cubre una amplia cantidad de viviendas situadas en el extrarradio del municipio. Hace un par de meses se produjo una baja en esta unidad y desde entonces no se ha cubierto. Para un mejor servicio al ciudadano y una mayor seguridad del agente, el sindicato insiste en un aumento de los efectivos de manera que esta unidad esté compuesta siempre por dos policías.

La central sindical incide en que el problema no se debe únicamente a la falta de efectivos, sino a la mala distribución de los existentes. Mientras en la calle patrulla un máximo de cuatro agentes por turno, hasta 17 policías (mandos incluidos) y tres administrativos se ocupan de tareas burocráticas por esa mala distribución.

El sindicato CSI·F reclama un aumento de la plantilla de la Policía Local de Ontinyent y una reasignación de las funciones para destinar más agentes al control y vigilancia de las calles y reducir efectivos para tareas burocráticas. De este modo, mejoraría la seguridad ciudadana y la atención a los vecinos.