CSI·F se concentrará para protestar por el retraso en los pagos a policías locales y bomberos de Valencia
28 de Septiembre de 2011

El motivo de la concentración es la mala gestión por parte de la corporación municipal en la planificación de los operativos extraordinarios que deben de realizar tanto la policía local como los bomberos. Se trata de eventos que no pueden ser cubiertos con la plantilla ordinaria de dichos cuerpos como la celebración de Fallas, Semana Santa, la Fórmula 1 o Navidades.

Según CSI·F y el resto de sindicatos de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Valencia, no se ha pagado todavía todos estos servicios extraordinarios del 2010 y lo que llevamos del 2011. Esta falta de previsión supone, según CSI·F, una “degradación del servicio, al retraso en la respuesta y al perjuicio para la ciudadanía”. Los sindicatos también han denunciado que el ayuntamiento no ha cubierto 200 vacantes de los bomberos y 300 en la policía local.

Según Juan Martínez, secretario de la sección sindical de CSI·F en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta de Personal del Consistorio, “queremos que se pague lo que se debe con la formula que se acuerde en la Mesa de Negociación. Pero hay que pactar un calendario de pagos razonable”.

Para Martínez “si no llegamos a ningún acuerdo seguiremos negociando con buena voluntad. Pero utilizaremos todos los instrumentos que estén en nuestras manos, perjudicando lo menos posible al ciudadano. Si hay que patrullar menos, pues habrá menos policía en la calle”.

CSI·F, y el resto de sindicatos de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Valencia, han convocado para el jueves 29 de septiembre una concentración a las 10,00 frente al consistorio para protestar por esta situación.