Csif informa: Acciones legales para llevar a término las reclamaciones económicas del personal interino que de forma ilegal fue recortado a 25 horas por el Decreto Vela
28 de Julio de 2019

Tras haber tenido conocimiento de varias sentencias por la que se estiman recursos contenciosos de personas afectadas por el Decreto Vela, recorte a 25 horas, que instaron la revisión de oficio una vez declarado inconstitucional el recorte de horas, y a los que se les ha reconocido el cobro de las cantidades dejadas de percibir, más los intereses, más los derechos administrativos inherentes a tal reconocimiento.

El caso es que, en las últimas fechas, se han recibido multitud de llamadas solicitando cita con los servicios jurídicos para que se les indique la viabilidad del asunto.

En opinión de los servicios jurídicos, todos los afectados por el Decreto, podrían accionar la revisión de oficio para que se les abonase lo sustraído, pero hay que tener en cuenta que cada persona se encuentra en una situación diferente, a saber:

• Gente a la que notificaron la Resolución en su día y que no hizo nada.
  • Gente a la que notificaron la Resolución en su día, recurrió en reposición, y lo dejó estar
  • Gente que acudió a los Tribunales y tuvieron Sentencia
  • Gente que acudió a los Tribunales y desistieron antes del juicio

Insistimos en que, independientemente de cual sea su situación, todos pueden articular la acción que proponemos, pero debemos identificarlos a fin de agruparlos correctamente y exponer los antecedentes de la situación al Juzgado.

Otra cosa importante que debemos saber es que no existe plazo alguno para iniciar los trámites, de manera que podemos llevarlo a cabo sin prisa y en la forma que acordemos con los trabajadores afectados

¿Como gestionamos el asunto?

En primer instancia están previstas, dos asambleas informativas para los días 12 y 19 de septiembre, jueves, a las cuatro y media, en Valencia ( única y exclusivamente para las personas afectadas de Valencia y provincia), en los locales de Csif, calle de Gibraltar nº 11, 46006 de Valencia.

Toda persona que pueda estar interesada, puede ponerse en contacto a traves de:

Las personas interesadas pertenecientes a Castellón o Alicante, a través del correo electrónico autonomicocv@csif.es, puedes facilitar su nombre y teléfono, indicando que podrían estar interesadas, lo datos serán trasladados a las respectivas provincias, para que desde sus servicios jurídicos se pongan en contacto con ellos.