Csif informa. GVCARRERA4: Trámites tras la aplicación electrónica
02 de Julio de 2019

na vez finalizó el periodo de un mes de la aplicación gvcarrera4 el pasado viernes 28, desde CSIF queremos informaros sobre los próximos trámites y qué hacer en caso de progresión adaptación.

Plazo y modo de resolver por la GVA. Disponen de seis meses para resolver y notificar (hasta el 28 de diciembre), y se realizará por medio de la misma aplicación electrónica, enviándonos un aviso a la dirección de correo con la que hayamos entrado o que hayamos identificado.
En caso de no haber hecho la solicitud mediante gvcarrera4, la GVA debe encuadrarte de oficio según los méritos y tiempo de prestación de servicios que consten inscritos en registro de personal.

Posibles recursos. Tras la resolución, si ésta no se ajusta a los intereses del empleado público afectado, podrá interponer recurso de reposición (en 1 mes) o contencioso (en 2 meses); incluso aunque no hubiera hecho alegaciones en la aplicación, pero sin poder incorporar hechos o documentos nuevos.

Pago del complemento retributivo. En cuanto se resuelva, la GVA debe abonarnos el complemento -con atrasos desde enero de 2015,en su caso- en la nómina siguiente. Habría que prever, por tanto, que se abonará la carrera entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, o incluso antes.

Progresiones y adaptaciones posteriores a junio de 2019. Si una vez cerrada la aplicación gvcarrera4 se produce una progresión de GDP/DPCR por cumplir el tiempo de permanencia, o una adaptación / recálculo del tiempo derivado de un cambio de grupo, te recomendamos solicitarlo a la GVA por escrito de forma presencial.
La progresión ha de solicitarse en los tres meses siguientes a cumplir los requisitos (tiempo + formación); y aunque la adaptación se haría de oficio, para facilitar la gestión en el servicio correspondiente no está de más realizar la solicitud.
Desde CSIF podemos facilitarte modelos de ambas situaciones.

Más información, incluyendo texto literal del Decreto 211/18 donde se indica lo comentado, en nuestro blog: