Csif informa: Concurso 21/2019, puestos de jefatura y nivel 24 Cuerpos A1-01 y A2-01
31 de Mayo de 2019

En el DOGV 20/05/19 se ha convocado el concurso de provisión para los puestos de jefatura y nivel 24 de los grupos A1 y A2 de administración general; os dejamos…

Enlace al DOGV:

Página del concurso en la web de la DGFP:

*Puestos convocados*

Se convocan *606* puestos, la mayoría con una clasificación A1/A2 – 24- E042 o E046, que se detallan en el anexo de la resolución. Se trata de las jefaturas de sección, otros puestos con rango de jefatura, y puestos de nivel 24.

*Plazos y forma para solicitar*

El plazo es de 15 días hábiles, y finalizará (según calculamos en CSIF) el *lunes 10 de junio de 2019*; debe realizarse electrónicamente indicando los puestos a los que se concurre por orden de preferencia. Te enlazamos la página directa a dicho trámite:

Por su parte, el *plazo para resolver* de la GVA es de seis meses, hasta el 20 de noviembre. Se podrá desistir del concurso si la Administración no resuelve en un plazo de nueve meses desde la convocatoria que ha salido hoy (a modo de ejemplo, el plazo para resolver otras convocatorias recientes se ha ampliado de 6 a 9 meses).

*Participantes en el concurso*

Pueden participar en el concurso los funcionarios de carrera adscritos a los Cuerpos A1-01 o A2-01, con determinadas excepciones (personal suspenso, o en excedencia voluntaria sin cumplir el tiempo mínimo), y debiendo participar con carácter forzoso el personal que ocupe un puesto de los ofertados en adscripción provisional.

Este concurso no es concurrente con los concursos de puestos base de A1 y A2, que ya fue resuelto (y aquellas personas que obtuvieron un puesto ya tomaron posesión del mismo); por ello, los participantes en aquel concurso sólo podrán, en principio, optar a puestos de la misma Conselleria donde radique el puesto del que son titulares.

El personal que aún se encuentre en “falsa mejora de empleo” y no se haya regularizado de acuerdo a la transitoria del Decreto 3/17, podrá regularizarse ahora y participar en el concurso para, de obtener un puesto, incorporarse u optar por adquirir la reserva mientras sigue en la mejora de empleo.

*Baremo*

El baremo del concurso, que se detalla en la resolución, ya corresponde con la nueva Orden de baremos (12/2017), si bien al ser el primer concurso de sus características sí puntúa el tiempo en un puesto con nivel de destino aunque se desempeñara en adscripción provisional o comisión de servicios, y sí que se valoran todos los cursos de formación y no sólo los realizados en los últimos diez años.

*Concurso y baremación del GDP en gvcarrera4*

Al no encontrarse vigentes y resueltas las progresiones y adaptaciones de gvcarrera4, personal aspirante en este concurso puede tener reconocido un GDP menor del que realmente se aprobará en el futuro.

En la siguiente entrada del blog os informamos de qué hacer al respecto (recomendamos autobaremarse con el GDP mayor que vaya a reconocerse y alegarlo en el concurso; os incluimos ejemplos y modelos de todo ello):

Se trata del “concurso de las secciones” que esperábamos y cuya publicación era “inminente” desde hacía varias semanas ya que desde FP se había enviado a Intervención para ser informado (hasta que, finalmente, está en marcha); para CSIF era necesario que este concurso estuviera en el DOGV para ser verosímil la voluntad de la GVA sobre provisión, por lo que agradecemos su convocatoria.

Para CSIF; aún quedan pendientes compromisos por cumplir en provisión, como las bolsas de mejora de empleo (A2 general y Admon especial), pero éste es un gran avance.