Csif informa: Orden procedimiento electrónico gvcarrera4
10 de Mayo de 2019

En el DOGV 02/05/19 se publica la Orden 6/2019, de la Conselleria de Justicia y AP, que regula el procedimiento electrónico para las solicitudes al nuevo sistema de carrera profesional horizontal derivado del Decreto 211/18.

Desde CSIF te reiteramos que esta orden no es la "puesta en marcha" de gvcarrera4, sino una norma de carácter técnico que publica la GVA -como hizo en 2015- para regular y dar garantía jurídica al procedimiento; de forma que no se inicia aún el plazo para solicitar gvcarrera4 si eres interino, mejora de empleo, u otras situaciones afectadas.

Para *iniciar el plazo de gvcarrera4* debe publicarse una resolución de la DGFP en el DOGV, a partir de la cual estará disponible la aplicación informática y los empleados públicos tendremos un mes de plazo para acceder a la aplicación y solicitar gvcarrera4, dando conformidad a los datos que nos indique la web o presentando las alegaciones oportunas.

*Contenido Orden 6/19*

Es únicamente el desarrollo de los aspectos técnicos del procedimiento electrónico, ya que se establece la obligatoriedad de solicitar gvcarrera4 a través de la aplicación web creada a tal efecto:

- para entrar, se podrá realizar disponiendo de certificado electrónico, o también con los datos (usuario y contraseña) del correo gva.es

- si no se solicita por medio de la aplicación, la GVA realizará un encuadramiento de oficio (como hizo en 2015 con el personal funcionario de carrera)

- se deberá introducir una dirección de correo electrónico a efectos de notificaciones

- la GVA tendrá de plazo seis meses para resolver (es decir, 7 meses desde la resolución de inicio de la DGFP en el DOGV)

- si no se dispone de mérito de encuadramiento alguno para gvcarrera4, se concede un plazo extraordinario de un año para ello (13 meses desde resolución inicio DGFP)

Ahora, como en 2015, se publica un paso más para ello; te recordamos las fechas, para poder hacer una *previsión/comparación entre 2015 y 2019* :

Primera versión (gvcarrera1): Decreto 186/14 en DOGV 10/11/14, Orden de procedimiento electrónico en DOGV 14/11/14, resolución inicio aplicación en DOGV 17/11/14.

Versión actual (gvcarrera4): Decreto 211/18 en DOGV 10/12/18, Orden de procedimiento electrónico en DOGV 02/05/19 ( *hoy* ), resolución inicio aplicación *pendiente*

Puedes acceder a la orden directamente en el DOGV (te enlazamos el pdf, y si no se abre bien, en formato html):