Csif informa: Derecho a incrementos retributivos en situación de IT
01 de Mayo de 2019

Desde el pasado julio, gracias a los acuerdos entre el Gobierno de la Nación y CSIF, entre otras organizaciones sindicales, se eliminó el descuento por baja médica que se impuso como recorte a nuestros derechos en 2012, recuperando el 100% de nuestro salario.

Aún así, como CSIF ha ido reclamando en las Mesas Generales del último año, esta recuperación es insuficiente, ya que en una baja médica se percibe el 100% del salario según el mes en que comienza la IT. Si es una baja larga en el tiempo, y durante ese periodo se incrementan las retribuciones, pierdes el derecho hasta que coges el alta; pudiendo incrementarse por el devengo de nuevos trienios, cumplir el tiempo para progresar a un GDP/DPCR mayor en la carrera profesional, o el incremento general que se aplica el 1 de enero y 1 de julio de los ejercicios 2018 a 2020.

Lo hemos reclamado en las mesas sin que la GVA se haya dignado a debatir sobre ello en ningún momento para incorporarlo a la norma; pero en CSIF estamos convencidos de que tenemos derecho a tales incrementos, y ahora la justicia (en concreto, el TSJ de Castilla y León) nos da la razón:

_*CSIF gana una sentencia que reconoce el derecho a los incrementos retributivos generados durante la incapacidad laboral temporal*_

Te enlazamos, para mayor información, a nuestra web, y nos ponemos a tu disposición si estás interesado/a en dicha situación, incluyendo copia de la sentencia (sobre el devengo de un trienio estando de baja, con efectos retroactivos):