Csif informa: Plan de Formación 2019, segunda convocatoria
22 de Abril de 2019

El DOGV 15/04/19 publica la segunda convocatoria del Plan de Formación en la GVA, incluyendo la formación del IVAP

Enlace al plan en pdf y en html (enlaces al DOGV):

http://www.dogv.gva.es/datos/2019/04/15/pdf/2019_3803.pdf

http://www.dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2019/3803&L=1

*Plazo y forma de presentación de solicitudes*

El plazo es de 20 días naturales, hasta el 5 de mayo (que -entendemos en CSIF-, al ser domingo, se prorroga hasta el día hábil siguiente, *lunes 6 de mayo* ), debiendo solicitarse a través de la web del IVAP:

http://www.ivap.gva.es/es/inscripcio

El plazo comienza el (16 de abril) hasta el citado lunes 6, y en la web del IVAP ya se puede obtener la información sobre los cursos que se ofrecen.

*Acciones formativas a solicitar*

Cada empleado público puede solicitar un máximo de cinco cursos; estando excluidos de este máximo la asistencia a jornada y seminarios, los cursos autoformativos, y las acciones derivadas del II Plan de Igualdad (cursos 1535, 1538, 1896, 1990).

También se podrán solicitar, sin sujeción al máximo, las vacantes que se produzcan en los cursos y que serán anunciadas en la web del IVAP.

*Formación en el EVES y en el CEFIRE*

El Plan de formación también recoge expresamente el derecho del personal socio-sanitario de la Administración del Consell (cuyo puesto esté en la RPT de función pública) a realizar cursos del EVES, y del personal educador a los cursos del CEFIRE.

*Permiso y posible denegación de la formación*

Según indica el propio Plan de formación, _el tiempo de asistencia presencial del personal a los cursos para

los cuales sean seleccionados se considerará tiempo de trabajo a todos los efectos cuando estas acciones sean coincidentes con el horario de trabajo del alumno o alumna. La asistencia estará supeditada a la adecuada cobertura de las necesidades del servicio cuando se impartan, en todo o en parte, en horario de trabajo, y no será objeto de recuperación_ (y conforme al Decreto 42/2019, se incluye en el tiempo para la formación el *necesario para el desplazamiento hasta el lugar de impartición del curso* ); la denegación debe ser por escrito y motivada -en las necesidades del servicio, que por propia definición son un momento puntual de carga de trabajo, y no una situación general por falta de plantilla o que siempre hay mucho volumen de tareas-.