Csif informa: Decreto OPE19: Aprobado por el Consell
14 de Abril de 2019

Desde CSIF te informamos de la aprobación por el Consell del decreto de la Oferta de empleo público para 2019, respecto al que han publicado la siguiente nota de prensa:

En los medios de comunicación se hacen eco de la noticia:

En la negociación de esta oferta, desde CSIF nos opusimos a la misma, principalmente, porque sigue sin dar solución al enorme porcentaje de temporalidad en la GVA; sin perjuicio de que la "culpa" de que la oferta sea escasa (477 puestos, 286 TL, 154 PI) sea por la GVA o por el Gobierno de la Nación y las tasas de reposición impuestas en la Ley de Presupuestos.

Esta OPE no incluye ninguna convocatoria de administración general -salvo APF diversidad funcional intelectual-, siendo el mayor peso los 98 puestos de educadores de especial (50 TL, 48 PI) 60 de ayudantes de residencia (todo TL), 59 trabajo social (38 TL, 21 PI) y 50 auxiliares enfermería (26 TL, 24 PI) , a los que se debe añadir los 21 puestos del plan de empleo al nuevo grupo B para el colectivo de delineantes y 16 puestos a una nueva edición de la funcionarización por OPE.

_PD. En la nota de prensa de GVA, dispones como documentación adjunta de un pdf con el listado de puestos ofertados -no es el texto del decreto sino la "tabla de categorías y números" ; en el mensaje anterior te enlazamos directamente dicho pdf, pero según nos habéis comentado varios (gracias por el aviso!) no funcionan adecuadamente links a pdf; tomamos nota para subir información al blog y enlazarte directamente éste._