Csif informa: Acuerdos del Consell del pasado 12 de abril en materia del 0,25% fondos adicionales y convenio carrera profesional Universidad de Valencia
14 de Abril de 2019

Nota de prensa del Consell):

*Distribución del 0,25% de fondos adicionales para 2019*

Se ha acordado la distribución del 0,25% que se logró con el acuerdo de marzo de 2018 entre el Gobierno de la Nación y CSIF, entre otras organizaciones sindicales, pero pervirtiendo el sentido del acuerdo: la GVA impone disponer un 30% al sector público, cuando en realidad son únicamente el 5% de la masa salarial.

Debido a ello, a pesar de que otros sindicatos lo avalaron, CSIF rechazó esta propuesta en Mesa General, y avisamos de que se iba a impugnar ante el Contencioso, igual que haremos con la distribución del 0,20% del ejercicio 2018.

Desde CSIF estamos a favor de que se destinen 806 mil euros al SERVEF-Labora, y 763 mil a Función Publica para reclasificar a los letrados conciliadores e incrementar el específico a multitud de puestos de trabajo; pero es una cuantía insuficiente, porque debería destinarse -tanto en 2018 como 2019- mucho más: íntegramente todo el 0,25% que corresponda a nuestra masa salarial.

*Convenio de reciprocidad administrativa para la carrera con la Universitat de València*

Reconocer la carrera profesional de otras Administraciones Públicas, para fomentar la movilidad interadministrativa, supone según el Decreto 211/18 que hayan convenios u otros instrumentos de colaboración en tal sentido.

Junto al sector de Sanidad (donde ya se reconoce por el propio decreto), éste supone el primer convenio que permite garantizar estos derechos al personal de otras AAPP que trabaje en la GVA, o al personal de la GVA que obtenga un puesto en tales Administraciones, siempre bajo el principio de reciprocidad: