CSIF se concentra ante Generalitat para exigir una mejora de la sanidad valenciana
El sindicato reclama más inversión en Atención Primaria y en Atención Especializada y protesta contra la falta de inversión y la politización
11 de Abril de 2019

El sindicato CSIF ha realizado hoy una concentración ante el Palau de la Generalitat. El motivo de la protesta, que ha empezado a las 12 horas, consiste en el deterioro de la Sanidad de la Comunidad Valenciana. La central sindical recalca el “hartazgo de los profesionales” y lamenta que “la ideología ha primado en la actuación de los gestores de la Sanidad sobre la atención a la ciudadanía”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hace hincapié, entre las razones para mostrar el malestar existente, en “la política de personal restrictiva en número de trabajadores y en condiciones laborales y en la falta de inversión en instalaciones sanitarias”. Igualmente, el sindicato se opone a “la decisión del Consell de desviar fondos retributivos de los trabajadores sanitarios a otros intereses” y a “la politización de la Sanidad valenciana”.

El sindicato ha exigido en la concentración una Atención Primaria “sin marañas burocráticas, con cupos adecuados y transporte para el personal sanitario”, entre otras cuestiones. También ha reivindicado “una Atención Especializada sin listas de espera y con una plantilla e instalaciones adecuadas”.

La central sindical ha llevado cabo los jueves 28 de marzo y 4 de abril paros y concentraciones de diez minutos, a las 12 y a las 18 horas, ante los centros de salud para reclamar más contratación de personal con el fin de poder prestar una mejor atención al paciente. En la concentración de este jueves 11 ha incidido en estas cuestiones y ha urgido a Conselleria de Sanitat a incrementar su plantilla.

REPERCUSIÓN

À PUNT

Declaraciones de Daniel Matoses, presidente autonómico de CSIF, sobre el deterioro de la Sanidad Pública Valenciana (min:31.07)

TVE

OCHO MEDITERRANEO

Declaraciones de Daniel Matoses, presidente autonómico de CSIF, sobre el deterioro de la Sanidad Publica en la Comunidad Valenciana. (min:23.11)

LEVANTE

CSIF se concentra ante el Palau de la Generalitat contra el deterioro de la Sanidad. La ideología ha primado en los gestores de la Sanidad. Archivo adjunto CSIF

LAS PROVINCIAS

Protestas de médicos y enfermeros se reproducen ante la falta de refuerzos. Archivo adjunto CSIF.

LEVANTE.COM

EL PERIODIC.COM

CSIF se concentra ante el Palau de la Generalitat para exigir mejoras en la sanidad de la Comunidad Valenciana

COMUNICA VALENCIA