Csif te informa: *Hoja de ruta FP: decreto de condiciones de trabajo, gvcarrera4, concursos*
18 de Marzo de 2019

Aprovechando la celebración de una mesa técnica donde nos reunimos todas las organizaciones sindicales, CSIF entre ellas, con la GVA, podemos destacar la siguiente información muy relevante para las próximas semanas, agradeciendo a los responsables de Función Pública que se siga trabajando con el máximo esfuerzo hasta el final de la legislatura (sin perjuicio de que no se va a llegar a todo, debido a la falta de personal y de voluntad política).

*Decreto de condiciones de trabajo*

Ha sido informado por el Consell Jurídic Consultiu, y tras reformar el texto siguiendo sus recomendaciones (sin afectar a las grandes cuestiones negociadas), e incluir las mejoras respecto a los permisos de nacimiento (maternidad/paternidad) del RDL (real decreto ley) estatal, la GVA prevé que el Consell lo apruebe el mes de marzo y se *publique en el DOGV el mes de abril* para su entrada en vigor coincidiendo con las medidas de igualdad del RDL.

*GVcarrera4*

Está preparada la orden que regulará el procedimiento telemático de solicitudes en el sistema (para solicitar el encuadramiento inicial el personal interino, o una revisión del encuadramiento el personal en mejora o funcionario de carrera que se vea afectado), que es únicamente técnica y no precisa de negociación o valoración.

Pero la aplicación informática es muy compleja, y retrasará de nuevo la publicación de la resolución de inicio del sistema de la DGFP en el DOGV, que ahora se prevé para finales de abril / inicios de mayo; desde CSIF contactaremos con la DGTIC para obtener una explicación a esta demora.

*Concursos de traslados pendientes*

Según la GVA, el concurso del subgrupo C2-01 (puestos base), y las jefaturas de sección de A1/A2 administración general, se encuentran pendientes de informes de Intervención para ser publicadas en breve, y se está trabajando en el concurso de educadores de educación especial. Desde CSIF tenemos dudas de que realmente estos concursos estén pendientes de Intervención.