Csif te informa: RESUMEN REUNIÓN SECTORIAL DÍA 15/3/2019
18 de Marzo de 2019

1. Acord de la Mesa Sectorial de Funció Pública per a la modificació del Decret 211/2018, de 23 de novembre, del Consell, pel qual es regula el sistema de carrera professional horitzontal i l'avaluació de l'acompliment del personal funcionari de l'Administració de la Generalitat

Se aprueba la modificación. Nos informan que saldrá publicada la resolución el 3 de mayo.

CSIF pide aclaración sobre las dudas que surgen ante la progresión.

Se expone que el funcionario no esta solicitando la progresión esperando a la puesta en marcha del sistema de carrera, lo que entendemos que no tendrá problemas de plazos. En este caso es Isabel Cortes como responsable del servicio de carrera la que responde que desde luego no tienen que preocuparse pues no se esta generando perjuicio alguno.

Se expone el problema que tienen algunos funcionarios interinos para que se les de de alta en el correo electrónico, algo que entienden necesario para poder solicitar la carrera. En este caso Isabel explica que ademas del correo podra solicitarse con certificado digital.

2. Determinats articles del Projecte d’Ordre de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, per la qual es regula l’organització de la resposta educativa per a la inclusió de l’alumnat en els centres docents ordinaris sostinguts amb fons públics del sistema educatiu valencià.

Este punto se retira ante la ausencia de personal de la Conselleria de Educación. Desde Csif se solicita que conste en acta el malestar y falta de respeto por parte de la Conselleria hacia los agentes sociales y sobretodo a los funcionarios que deben de regularse por esta orden.

3. Proposta de repartiment de l'increment addicional del 0’25% de la massa salarial.

Se nos informa de cual es el importe y a que lo quieren destinar. Es solo una propuesta ya que debe de ir a Mesa General y ser aprobado.

Ampliación horario de APF, C2 y personal del SMAC (como ya indique ayer en el resumen de la mesa tecnica)

CSIF manifestamos nuestro ACUERDO

4. Precs i preguntes.

Se solicita la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto de educadores

CSIF, pedimos: convocatoria de la mesa técnica de agentes medioambientales
Se solicita la convocatoria de la comisión de seguimiento de conductores (Solo dos consellerias han negociado horarios, ademas de hacer hicapié de que las comisiones de servicios de los conductores de consellers finalizan el 31 de mayo y si no dan solución el 1 de junio no hay conductores para llevarlos.

La directora se compromete a buscar hueco para reunirse con las consellerias,

Nos quejamos de las condiciones laborales de los informáticos de Sanidad que depende de la Función Pública. Realizan trabajo en remoto ademas de tener problemas con el horario que hacen fuera de la jornada que no se refleja en cronos sin hacer incidencia cada vez. Explicamos a la directora general que el traerlo a mesa sectorial es por la imposibilidad que CSIF ha tenido de reunirse con la responsable de este personal en la conselleria de Sanidad, aunque lo hemos solicitado en varias ocasiones.

NOVEDAD

Al final de la reunión ha surgido una duda por un comentario de la directora en respuesta a la pregunta sobre si la ampliación del horario sera o no voluntario para el personal temporal e interino. La respuesta ha sido sorprendente. EL PERSONAL INTERINO Y TEMPORAL podrá decidir si la plaza que ocupa (menos que tenga titular, claro) quiere que se amplie el horario o no.

Finalizada la reunión , se ha solicitado información sobre el importe del 0,25 del servef y ha quedado claro que la reclasificación que esta pendiente va hacia delante.