Csif informa: Resumen de Mesa Técnica previa a la Sectorial de fecha 15 de marzo.
18 de Marzo de 2019

Resumen mesa técnica de sectorial 14/3/2019

CONCURSOS

Facilitan información

• Negociados y Equipos saldrá listado provisional final de junio.

• C2 Admon. Gral. Entraba hoy a intervención y mañana las jefaturas de sección

• Ayudantes de residencia, convocatoria el 20 de marzo. EEE, convocatoria inminente ya que se han comprometido con Educación que tiene que estar la toma de posesión en septiembre, principio de curso.

• Delineantes, antes de la promoción restringida para modificar los puestos a grupo B, convocarán concurso de traslados.

Desde CSIF, planteamos el problema de que sean concurrentes los concursos (jefaturas y puestos bases). Se nos responde que ya no sucede esta situación, no sacaran todas las plazas para los nuevos opositores, y se les responde que si estan obligados a sacar todas las vacantes eso no es factible,

La Administración señala que no estan obligados ya que han salido en un concurso y no se han cubierto. La Administración ha estudiado una formula (sacar un listado provisional de ambos concursos pero sin resolución, dando plazo a que el funcionario decida que plaza se queda y así poder continuar). Pero plantean que esta solución u otras seria para después de elecciones.

BOLSAS

Se pregunta si van a modificar la orden de bolsas para incluir la no penalización al tomar posesión en un concurso. Se abre debate, y al final se consensúa la modificación del art. 18.g) en el que se añadirá un “salvo que se toma posesión en un concurso”. De esta forma quedará como renuncia justificada y no serán excluidos de la bolsa.

Bolsa de PROTOCOLO, esta bolsa es solo para cubrir 3 plazas que hay en toda la administración. Aquí en Valencia ha suscitado dudas de si estas plazas no salen a oposición serán para siempre del interino/a que la ocupe. Ante la pregunta que planteamos, se nos responde que son plazas de A2 gral con titulación especifica, lo que lleva a poder sacarla en concurso de gral. EEI, hay 150 ocupando plazas de EEE, insisten que al finalizar el curso se les dará la opción de renunciar para poder coger plaza de infantil, pero aun así no van a tener suficientes para cubrir las necesidades por lo que van:

Abrir plazo de ampliación de meritos y nuevas inscripciones a la bolsa que ahora esta en vigor que es la del 2010 ¿por qué?

Porque tiene un problema de requisito de titulación, ya que para la bolsa no es necesaria la titulación pero para la oposición si. Además están pendientes del Plan de estabilidad, entonces para no tener problemas van a utilizar la bolsa 2010 que se regula todavía por la orden del 2006 y asi no hay problema de titulación.

Desde CSIF seguimos insistiendo en la bolsa A2 de administración general, la Administración después de la argumentación entiende la necesidad de convocar y se ha comprometido a que sea lo antes posible (pero no se moja en decir fecha) Otras bolsas libres que van a convocar: EDUCADORES SOCIALES E INFORMATICOS A1 Y A2.

CAMBIO DE PUESTO POR MOTIVO DE SALUD Nos han explicado lo complicado que esta siendo, y se han comprometido a darnos la estadistica de los puestos y numero de trabajadores en esta situación.

OPOSICIONES Lo único que se ha hablado es que han detectado que en la promoción interna del A2 de invassat, nos dieron 6 puestos a cubrir y por vertical solo podrá acceder 1 funcionario mientras que por horizontal y mixta podria acceder mas, por lo que van a repartir entre las 3 convocatorias.

OPE 2019 Nos piden que miremos, por si se nos ocurre donde añadir puestos a convocar o donde modificar. se plantea que hay que tener en cuenta aquellos puestos ocupados por funcionarios que no han consolidado el puesto por motivo de salud, para que no salgan.

0,25 DE FONDO ADICIONAL

La Directora General de Función nos indica que a Función Pública les corresponde 762,000 euros (miseria)
Y que eso solo le da para la reclasificación a la jornada de 38,45 de los APF (275,000euros) y no le llega para todos los C2 (como es algo voluntario, le hemos comentado que igual si no quieren todos si que llega) Otra posibilidad que plantea es la de reclasificar los puestos del SMAC, pues entiende que ha ido en varias ocasiones a la comisión de puestos y siempre se aprueba pero nunca le llega el dinero. Nos plantea que si se nos ocurre algo. Hemos hablado de si algunso colectivos de Administración especial, (fiscos, trabajadores sociales, etc…) pero ella entiende que mejor empezar a reclasificar a los APF.