Csif te informa: *Criterios y detalles de las próximas OPEs*
18 de Marzo de 2019

Desde CSIF os comentamos lo tratado en la reunión de la comisión de seguimiento de los criterios OPEs 2017-20.

*Convocatorias de la OPE 17-18*

La GVA prevé convocar en las próximas semanas (dentro del mandato del actual Consell), los siguientes cuerpos (suman 58 plazas ofertadas):

A1-05, Comunicación y relaciones informativas (estabilización, 6 TL, 2 PI)

A1-23, Veterinaria (estabilización, 9+1 TL, 8+1 PI)

A2-05, Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (estabilización, 14+1 TL, 6 PI)

A2-14-02, IT Agrícola agroalimentaria (estabilización, 3 TL)

A2-21 Gestión en Prevención de Riesgos (ordinaria, 5 TL, 2 PI)

Se acumularán las plazas ofertadas en la OPE 17 y OPE 18 (si pertenecen al mismo sistema: estabilización o tasa ordinaria), y además también van a unirse el turno libre y la promoción interna dentro de la misma convocatoria (cada turno con un temario y exámenes distintos, pero que coincidirán en las mismas fechas).

*Concreción criterios*

No se ha detallado mucho más profundamente los criterios que regirán las convocatorias; a modo de ejemplo, la GVA aún ha de concretar cuántas horas de formación serán necesarias para los 2 puntos de la fase de baremo.

Sí se establece que habrá una reducción real del temario, tanto en la parte general como en la parte especial, y que en los exámenes tipo test las respuestas erróneas penalizarán con la fórmula típica (cada tres mal descuentan una bien).

*OPE 2019*

Principalmente, esta OPE ofertará procesos únicamente por tasa de reposición ordinaria -según la GVA, prácticamente todos los que podían ser ofertados por estabilización ya se incluyeron en la OPE 17/18, con alguna excepción-, lo que sumará una oferta de (aproximadamente) *325 puestos*, que incluirá turno libre y promoción interna.

Respecto a los cuerpos a ofertar, se encuentra pendiente de revisión y estudio, y en su momento, debate y negociación en una mesa técnica y mesa de negociación.

En la OPE 19, además, se incluirán los procesos restringidos de acceso al *nuevo grupo B* del colectivo de *delineantes*, que será una promoción interna especial con reconversión del puesto de trabajo.