Csif te informa: Decreto de becas para opositores
18 de Marzo de 2019

*Decreto de becas para opositores*

El DOGV 12/03/19 publica el _DECRETO 26/2019, de 1 de marzo, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas, a personas jóvenes altamente cualificadas, para la preparación de pruebas selectivas para el acceso a los distintos cuerpos o escalas del grupo de clasificación profesional A de la Administración de la Generalitat_ :

El decreto, como ha anunciado la GVA en medios de comunicación -_incluyendo twitter, donde CSIF les respondió y rectificaron_-, supondrá una ayuda de 500 euros mensuales a jóvenes hasta 30 años que se vayan a preparar / presentar a procesos selectivos de acceso al grupo A en la Generalitat.

Desde CSIF, único sindicato de la Mesa Sectorial que se mostró en contra de que se hiciera una referencia a estas ayudas en la futura Ley de Función Pública, consideramos que no es el momento ni la forma de establecer estas ayudas.

Además -y sin perjuicio de valorar la legalidad de la norma, en su caso-, opinamos que es *inaceptable* que cuando hay tantas cuestiones pendientes de su aprobación y publicación (en especial, gvcarrera4 y el decreto de condiciones de trabajo), *se haya dado prioridad desde la Conselleria* a este proyecto, en lugar de poner en marcha otras normas y actos que sí mejoran las condiciones y derechos de los actuales empleados públicos.